Rony Cárdenas de 28 años de edad es investigado por policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, tras ser denunciado por su amigo, de 24 años, de chantajearlo para mantener relaciones sexuales.
El joven denunció que hace dos meses conoció a Cárdenas por medio de las redes sociales. En octubre, le solicitó un préstamo de S/250, días después le pidió como pago encontrarse en un hotel de Cono Norte.
Ya en la habitación, el sospechoso le habría pedido grabar con su equipo móvil las horas que pasen juntos.
Ante esto, el denunciante alegó que se negó y prefirió pagar la deuda existente con dinero en efectivo. Cárdenas no habría aceptado y desde entonces hasta el 13 de noviembre, el denunciado habría enviado continuos mensajes al joven solicitando encontrarse nuevamente pero esta vez en su domicilio a lo cual accedió.
Antes de este nuevo encuentro y cansado del presunto acoso, joven denunció lo que ocurría en la comisaría de Cerro Colorado.
Luego de citarlo nuevamente en la plaza Las Américas, Cárdenas fue capturado y trasladado a la dependencia policial para que dar las versión de los hechos y las acusaciones en su contra. La investigación es por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de chantaje.
El caso a su vez fue reportado a la Fiscalía quienes tras evaluar el caso puede disponer la prisión preventiva.