Juez decidirá mañana suerte de policías y funcionarios de la MPA
Juez decidirá mañana suerte de policías y funcionarios de la MPA

El juez de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, José Málaga, dará lectura mañana, a partir de las 9 horas, a la resolución sobre los 18 meses de prisión preventiva solicitados por la Fiscalía contra 22 involucrados en el caso

Se les sindica de favorecer a conductores intervenidos en estado de ebriedad. Se trata de 11 agentes de la Policías, 9 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa y 2 civiles, entre ellos, una falsa abogada. 

Tras casi 15 días de audiencias, el Ministerio Público sustento los elementos de convicción que tuvo contra los investigados. Se reveló el número de conductores intervenidos por infracciones M1 y M2, cuyos vehículos no fueron a parar al depósito, como dispone la ley. 

Además, se expuso las resoluciones gerenciales que anulaban papeletas de tránsito por conducir en ebriedad y hasta provocar accidentes, por errores materiales. Los abogados de los investigados refutaron la hipótesis fiscal. Ahora, todo será valorado por el magistrado.  Los delitos que pesan contra los implicados son cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y falsificación de documentos.