Descuido policial hizo que Paúl Presta Salazar, presunto sicario, logre fugarse. (Foto: GEC)
Descuido policial hizo que Paúl Presta Salazar, presunto sicario, logre fugarse. (Foto: GEC)

El primer juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata ordenó la captura de Paúl Presta Salazar (34), presunto sicario de la organización criminal “Los Orientales”, que fugó el viernes de la semana pasada de la comisaría de Mariano Melgar.

La disposición judicial se debe a la prisión preventiva de 18 meses que se dictó en contra del extranjero que es investigado por la Fiscalía por los delitos de organización criminal, hurto, extorsión, receptación agravada y tráfico de drogas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Víctor Hugo Rivera es elegido nuevamente como presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar

La medida restrictiva también recayo en sus compatriotas y miembros de la misma organización criminal, Yetson Rojas y Luisiani Yepez, con quiénes el sicario fue detenido el 7 de marzo al interior de una de las habitaciones del hotel Angel’s ubicado en la avenida El Sol, en Paucarpata por el robo de un celular a un transeúnte y la tencia de drogas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía y la fiscalía, esta organización criminal se disputa el control de diversas actividades ilícitas en la ciudad con la organización criminal “Los gallegos”.

“Los Orientales” se han atribuido varios de los crimenes por encargo ocurridos desde mediados del año pasado en la ciudad, incluidas las balaceras registradas contra meretrices frente al centro comercial Gratersa en José Luis Bustamante y Rivero. La sospecha es de que Paul Presta haya participado en algunos de los crímenes, mientras que sus coacusados cumplirían otras funciones.

VIDEO RECOMENDADO: