Justiniano Apaza cuestiona desigual fiscalización laboral
Justiniano Apaza cuestiona desigual fiscalización laboral

El parlamentario por Arequipa, Justiniano Apaza Ordoñez, cuestionó que con la publicación del Decreto Supremo 007 – 2019 – TR, que establece condiciones mínimas para la seguridad laboral en Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) y que no son comparables con los requisitos que si se exigen a las grandes empresas.

Al respecto señaló que esa diferenciación es dañina a la fiscalización, ya que solo se puede hacer un trabajo parcializado.

“Nadie tiene corona ni tiene mayor o menor derecho para explotar a los trabajadores o incumplir las normas laborales”, refirió el legislador.

Según Apaza Ordoñez, con la nueva norma las Mypes solo deberán contar con al menos, dos trabajadores registrados en la planilla electrónica y estar libre de sanciones por incumplimiento a la normatividad laboral, de seguridad y salud, en los últimos dos años.

“Estaremos vigilantes para que se respete el derecho irrestricto de los trabajadores. Desde mi despacho fiscalizaré el cumplimiento de esta norma”, finalizó el congresista.