La jueza de Arequipa, Janet Lastra, rechazó el acuerdo de terminación anticipada, planteado por la Fiscalía para la abogada Miluska Pozo Chura, quien está con mandato de prisión preventiva, al ser acusada del delito de cohecho activo.
Sucede que el Ministerio Público planteó el requerimiento de reducción de pena, tras llegar a un acuerdo con la abogada, el cual consistía en 4 años de cárcel, pero suspendida por 3 años. Sin embargo, la magistrada consideró que esta medida no corresponde para un delito que ha afectado a la sociedad y que ha perjudicado a una persona que, si bien es cierto había cometido un hurto, se encontraba en situación de vulnerabilidad.
LEA TAMBIÉN: Deportistas arequipeños ganan 18 medallas de oro en el Primer Campeonato Nacional de Wushu (FOTOS)
La abogada es investigada por haber presionado a su patrocinada, Maria Condori Torres, quien detenida por haber cometido un hurto el 21 de agosto, en un centro comercial del distrito de José Luis Bustamante y Rivero; para que pague la suma de 2 mil soles que le había pedido el efectivo policial, Julio César Paco Aguilar y otros efectivos policiales (investigados).
LEA TAMBIÉN: Dirigente minero de Arequipa fallece en caída de una camioneta a un barranco en Camaná
El dinero serviría para que no realicen sus funciones de investigación e indagación y de esta manera sería favorecida.
Con la decisión de la jueza, la abogada deberá someterse a juicio oral, donde se evaluarán las pruebas presentadas que determinarán la condena a imponérsele.