Diario Correo hizo una caricatura de Pelé para darle la Bienvenida
Diario Correo hizo una caricatura de Pelé para darle la Bienvenida

Pelé, el hombre más admirado del fútbol, pisó el suelo y estadio arequipeño, el mítico Melgar ubicado en el barrio IV Centenario. El 5 de febrero de 1966, los kioskos exhibían en la portada de Diario Correo la caricatura de Pelé sonriente con el volcán Misti de fondo, le daba la bienvenida con el titular “Bienvenidos, Rey Pelé y tu Corte”, era el preámbulo de una visita agradable y quedará en la historia del fútbol arequipeño.

El club Santos, en gira por Perú empató 2-2 con Universitario y le ganó 4-1 a Alianza Lima. Era el turno del FBC Melgar, el domingo 6 de febrero de 1966, el equipo rojinegro salió al rectángulo del estadio Melgar con el siguiente once titular: Rigoberto Delgado, Jaime Soto, Elard Delgado, Alfredo Salinas, Juan Vizcarra, Armando Palacios, Óscar Márquez, Eduardo Márquez, Óscar Torres, Eduardo Ávila y Hugo Paredes.

LEA TAMBIÉN: Grabarán película “El secreto de Bomboya” en el Cañón del Colca

Mientras, Santos tenía a jugadores de la talla de Claudio, Mauro, Geraldihno, Lima, Orlando, Salomao, Dorval, Melgalvio, Toninho, Pelé y Abel. Era un equipo invencible a nivel mundial y midió fuerza ante más de 15 mil espectadores arequipeños.

Era la oportunidad de ver al mejor jugador del mundo, en las graderías del estadio Melgar no ingresó ni un alfiler más.

Pelé en Arequipa jugó contra el FBC Melgar y su gol no faltó en el encuentro
Pelé en Arequipa jugó contra el FBC Melgar y su gol no faltó en el encuentro

Melgar, que disputaba la Copa Perú, no se dejó intimidar por las estrellas del fútbol de aquel entonces y le arrancó un empate 1-1 a los bicampeones de la Copa Intercontinental. Eduardo ‘Patato’ Márquez anotó el gol para el equipo arequipeño. Toninho marcó el empate para el Santos. El Dominó se defendió bien y resaltado al día siguiente en los diarios.

“Fue una cosa extraordinaria para mí y casi toda Arequipa. Venía Pelé y el Santos, un equipo que goleaba en Argentina, Paraguay y en Lima. Ese equipo se paseaba a los rivales y vino acá a jugar frente un Melgar que era amateur en ese tiempo, todavía no éramos profesionales”, fueron las palabras de Eduardo Márquez en una entrevista que le hicieron en el programa “Minuto 90″.

Se conoció hoy el , apodado como el gran Pelé, considerado como una de las máximas leyendas del fútbol junto a Diego Armando Maradona. El tres veces campeón del mundo falleció a los 82 años de edad por un cáncer que le generó complicaciones renales y cardiacas.

Pelé ganó las copas del Mundo de los años 1958, 1992 y 1970, siendo el único que logró esta hazaña.

TAGS RELACIONADOS