La Feria Internacional de Arequipa vuelve luego de 2 años de pandemia
La Feria Internacional de Arequipa vuelve luego de 2 años de pandemia

La Feria  Internacional Arequipa (FIA) abre sus puertas después de dos años de pandemia por la COVID-19. Desarrollará  diversos eventos en el Centro de Convenciones Cerro Juli, del 12 al 21 de agosto.

En estos once días de esparcimiento familiar, habrá 500 espacios para empresas, donde el 80% son pequeñas y medianas, a fin de generar aproximadamente 24 mil puestos de trabajo vinculados al comercio y turismo.

LEA TAMBIÉN: Dan una semana de plazo a gobernadora de Arequipa para mesa técnica en Caylloma

Además, para este evento se proyecta llegar hasta S/40 millones de aportes a la ciudad.

“La idea es que esta feria vaya creciendo, además podamos ser cada vez más internacional y retomar este ritmo. Este año traemos como novedad que hay muchos más expositores, pues tenemos 6 áreas y priorizaremos a los artistas locales. Esperamos que lleguen una gran cantidad de personas que permitan a las empresas ser rentables también en su presentación”, señaló  ayer el gerente general de la Asociación de Cerro Juli, Ignacio Rivera Castillo, en la presentación de la FIA para este año.

REQUISITOS PAA INGRESAR A LA FIA

Ante el incremento de casos por el nuevo coronavirus, se pedirá el carné de vacunación con las tres dosis. Personal de seguridad exhortarán el uso obligatorio de la mascarilla dentro de los espacios, también habrá un puesto de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) que estará disponible para quienes no cuenten con sus dosis completas.

También habrá puntos de desinfección en todos los ambientes, personal pedirán el uso correcto de las mascarillas.

El director de salud de la Gerencia Regional de Salud, Ruperto Dueñas, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, hizo un llamado a los responsables para que los ambientes estén un poco más ventilados para salvaguardar a los asistentes.

Es necesario mencionar que también habrá diferentes shows musicales, los cuales dinamizarán la economía local durante el mes de agosto.