Los escolares de Condesuyos empezaron labores escolares presenciales| Foto: Gobierno Regional de Arequipa
Los escolares de Condesuyos empezaron labores escolares presenciales| Foto: Gobierno Regional de Arequipa

Los estudiantes de la I.E. San Cristobal del centro poblado del mismo nombre del distrito de Yanaquihua en la provincia de Condesuyos, fueron los primeros en empezar las labores presenciales en la región Arequipa.

Son 83 los escolares que desde hoy empezaron a asistir a las aulas, luego de la suspensión de enseñanza presencial a causa del nuevo coronavirus.

Anderson Choquehuanca Huayhua es un niño que cursa el cuarto grado de primaria y regresó entusiasmado al salón, pues no cuenta con internet y en la televisión las imágenes se ven borrosas.

Anderson llegó a Condesuyos cuando tenía 5 años, pues sus padres migraron de la región Cusco. Ahora espera terminar el año académico y seguir sus estudios para convertirse en un policía.

Las labores empezaron de forma presencial en esta zona rural de la región, debido a que en el centro poblado no detectaron casos positivos de coronavirus. Además, los docentes pasaron por pruebas rápidas y moleculares para descartar la enfermedad.

El director y docente del colegio Adrian Arias Huaco, así como sus colegas Luis Concha Paredes, Pablo Huaco Huashuayo, Uldarica Rosas Villegas, Gisel Manrique Yauri, también son los primeros maestros en retornar a la enseñanza presencial en Arequipa.

Los alumnos cumplen ciertos protocolos como el uso de mascarillas, protectores faciales, el lavado de manos, el distanciamiento entre otros.

En la región Arequipa, son aproximadamente 13 mil 500 niños y adolescentes que dejaron de estudiar en estos 7 meses de la pandemia. El resto de escolares continúan con la educación a distancia, a través del programa Aprendo en Casa.

TAGS RELACIONADOS