La dirigente señaló que el robo afecta por lo menos a cien familias de escasos recursos económicos acuden a la cocina popular diariamente para almorzar. (Foto: GEC)
La dirigente señaló que el robo afecta por lo menos a cien familias de escasos recursos económicos acuden a la cocina popular diariamente para almorzar. (Foto: GEC)

Los dejaron sin comer. Un grupo de delincuentes ingresaron al almacén de la olla común los Jazmines de Cayma y se llevaron dos sacos de arroz, un saco de azúcar, varias botellas de aceite, arverja, además de cuatro balones de gas y otros enseres. Estos insumos fueron recientemente donados por la Municipalidad de Cayma y el Banco El Comercio.

Según la presidenta, Grecia Gutiérrez, la mañana del sábado una vecina avisó que la puerta donde guardaban los alimentos estaba rota. Ante ello, acudieron al lugar y verificaron que los delincuentes se habían llevado todo lo donado y solo les dejaron la cocina y ollas pequeñas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Eliminación del IGV de productos no ayuda a amas de casa

“Todos estos insumos están valorizados en más de mil soles. Lo difícil será conseguir los balones de gas y alimentos. No importa, volveremos a empezar de cero”, dijo Grecia Gutiérrez.

La dirigente señaló que el robo afecta por lo menos a cien familias de escasos recursos económicos acuden a la cocina popular diariamente para almorzar. Sin embargo, se prevé que hoy y los siguientes los vecinos del sector se queden sin almorzar, esto hasta que encuentren alimentos de primera necesidad y volver cocinar.

LEA TAMBIÉN: Hallan restos óseos en descampado de Atico

La mujer señaló que insistirá a la Policía para que el caso no sea abandonado. Pues el año pasado, está misma olla común fue víctima de robo, incluso los delincuentes quemaron el local social y botaron todos los productos.

Cómo se recuerda, este no sería el primer robo inicios de año también se registró el robo de alimentos de primera necesidad de un comedor popular ubicado en el sector 9 de José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado.