Ladrones  se llevaron equipos y dinero de iglesia Señor de Luren
Ladrones se llevaron equipos y dinero de iglesia Señor de Luren

Aprovechando la oscuridad y la poca vigilancia, el viernes 17 en la madrugada, unos delincuentes, a quienes la población denominó los sacrílegos, ingresaron al templo Señor de Luren ubicado en la última cuadra del Jirón San Martín, en Camaná, para llevarse dinero y otros equipos.

El párroco de la Iglesia, Segundo Almonte Díaz , muy indignado crítico la actitud de los sujetos que ingresaron a la casa de Dios para llevarse un amplificado de sonido, dinero en efectivo que se encontraba en alcancías donadas por los fieles que serviría para continuar construyendo el cerco perimétrico, y 80 busos que iban a ser entregados a los niños de hogares humildes.

También pretendieron llevarse el Sagrario del Altar Mayor, la cual tenía la puerta bordada con pan de oro. El padre encontró varios daños en la estructura del Sagrario.

HECHOS. Para cometer el robo, los ladrones rompieron los vidrios del traga luz de una de las puertas del templo, donde no cuenta con luminarias.

Al ingresar rompieron una mesa y sillas que usaron para buscar en todos los ambientes de la sacristía, las donaciones, al parecer,fue lo primero que encontraron.

El padre Almonte manifestó que se siente muy apenado por la acción sacrílega, esperando que se arrepientan y devuelvan lo robado.

Las investigaciones están a cargo de los agentes de la comisaría de Camaná quienes recogieron varias pruebas para ubicar a los hampones. Al parecer, habrían participado entre 3 a 4 ladrones para el ilícito.

TAGS RELACIONADOS