Imagen
Imagen

Para el promediar las 16:000 horas de hoy está prevista la llegada de los pilotos a la Ciudad Blanca de Arequipa, luego de recorrer la cuarta etapa Cusco - Arequipa, y los aficionados al automovilismo deportivo esperan celebrar a lo grande. Los organizadores realizarán una llegada simbólica en la plaza de Yanahuara, donde el público podrá ver a los pilotos que participan en esta nueva edición. Pero ate la llegada a cuadros será la plaza de Cayma, según el porograma del Automóvil Club Peruano.

Mañana sábado el público podrá también compartir con los pilotos en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, donde armarán sus tiendas de campaña y tendrán un día para dar un mantenimiento a sus vehículos. Por la noche (19:00 horas), habrá una partida simbólica desde la plaza de Armas de Arequipa.

Los XLIX Caminos del Inca 2019 o Premio Nacional de Carreteras se inició con 46 tripulaciones. El arequipeño Víctor Cárdenas lidera la categoría Cat. Super 2000 y  tercero  en la tabla general de pilotos.

Hoy la etapa Cusco - Arequipa se inició a las 6:00 horas. Richard Palomino, de la categoría RC2, es el líder de la clasificación general de la carrera tras imponerse en la jornada previa a bordo de su Peugeot, superando a Carlos Castro.

Este itinerario de la penúltima etapa incluye tres especiales en terrenos mixtos y uno sobre asfalto.

Etapa 4 | Especiales del día:

Pumamarca - Huacarpay (suspedido por la lluvia)

Chuquicahuana - Héctor Tejeda

Óvalo Condoroma - Vizcachane