GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los damnificados del  ocurrido en Mollendo se sienten engañados y decepcionados del  porque les prometieron módulos de vivienda y les han enviado calaminas, triplay y unos cuantos palos doblados.

Así de tajantes y molestos se pronunciaron, en especial Pompeyo Paz Calienes, quien sostuvo que muchos de los palos torcidos se han quebrado al momento de bajarlos.

Nos prometieron casas prefabricadas y yo entiendo que estos módulos son elementos para armar y levantar. Nada se ha cumplido”, indicó.

Manifestó que el consejero Mauricio Chang les dijo que iban a traer máquinas para nivelar el terreno, sin embargo, en la Municipalidad Provincial de Islay de Defensa Civil, que fue el nexo con el GRA, sostuvieron que la maquinaria no iba a llegar porque se iba a malograr. En conclusión, según Paz, no recibieron la ayuda prometida del GRA.

Han pretendido que firmemos actas de esto, distinto a lo prometido. No hemos firmado nada y les hemos dicho que se lo lleven y en la municipalidad han respondido que eso es lo que ha enviado la región”, señaló el vecino.

Esmeralda Paz, hija del denunciante, aseveró que el consejero Mauricio Chang colocó en su Facebook una fotografía de un módulo prefabricado muy bonito, indicando allí que el GRA envió módulos a damnificados de Islay, “yo lo llamo a Mauricio Chang y le digo que la imagen no es nada a lo que nos han enviado y él contestó que sabía que eran módulos, pero no de qué material”, señaló.

GRA. La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional del GRA, Jacqueline Choque, en diálogo con Correo dijo que se ayudó a través de un almacén adelantado provincial y que los módulos son primarios. “Al ser una emergencia tipo 2, debe ser manejado a nivel provincial. A pesar de ello, coordinamos el apoyo en la entrega del material”, dijo.

  • 2 maquinarias pesadas pusieron a disposición el empresario Murga y la alcaldesa de Mejía. 
Es necesario recordar que el pasado 25 de octubre, 3 familias perdieron sus viviendas tras el que duró aproximadamente 10 horas en Mollendo.