Pese a ser hallados infraganti, Ministerio Público observó falta de pruebas para continuar en el caso. Fiscal dispuso que lleven investigación en libertad. (Foto: Difusión)
Pese a ser hallados infraganti, Ministerio Público observó falta de pruebas para continuar en el caso. Fiscal dispuso que lleven investigación en libertad. (Foto: Difusión)

El fiscal penal adjunto provincial, Rene Rivera López, dispuso la libertad de  dos detenidos con tres paquetes de droga en Mollendo (Islay). Se trata de Manuel Humberto C.C. y Hugo Samir C. Z. quienes fueron intervenidos en el terminal terrestre de Mollendo el pasado 8 de setiembre.

Según la acta de intervención policial a la que tuvo acceso Correo,  el personal policial antidrogas realizaba una operación en el local cuando halló a ambos sospechosos. Hugo Samir llevaba una caja de cartón embalada con cinta film de la empresa Turismo Tacna Internacional.

Manuel Humberto autorizó a la Policía a revisar el contenido donde se encontró tres paquetes embalados. La Policía realizó las pruebas respectivas obteniendo un presunto positivo para marihuana. Ambos fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de drogas. Además, se incautó una moto lineal donde se trasladaron los investigados. Tras ello, los sospechosos fueron derivados a la comisaria de Matarani.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Jaime Quito buscará la formalización de las Mypes

Pese a ser hallados infraganti, de acuerdo a la disposición fiscal emitida el 22 de setiembre, existen diligencias pendientes en el caso. El Ministerio Público detalla que se requiere la autorización del Poder Judicial para la visualización del equipo celular incautado al investigado Hugo Samir. La información podría lograr su vinculación con los hechos investigados, refiere la Fiscalía. Se amplió la investigación contra Ivonne Z.I., en calidad de investigada por el delito de tráfico de drogas. Su nombre figuró en la encomienda como remitente.

Para mayores indicios sobre la movilización del paquete, se informó que la Fiscalía solicitará las cámaras de seguridad de la empresa Tacna Internacional. A demás, debido a que la investigación está incompleta, se dispuso su remisión a la  Unidad Antidrogas de la Policía Nacional. Los investigados llevarán el proceso en  libertad y serán solicitados por el Ministerio Público cuando se requiera.