La sanción del TAS a Paolo Guerrero le duele a toda Arequipa
La sanción del TAS a Paolo Guerrero le duele a toda Arequipa

Hasta a la persona que poco o casi nada le interesa el fútbol le afectó la noticia de que  no estará presente en el Mundial de Rusia 2018.

El capitán de la Selección Peruana, fue y es noticia desde ayer. En Arequipa hicimos una breve consulta a jugadores, técnicos, dirigentes y hasta un psicólogo para ver cómo tomaron esta triste noticia.

Todos coincidieron que es algo injusto, pero que al igual que en el repechaje se debe dar vuelta a la página y pensar solamente en el Mundial.

POSTURAS. El capitán de FBC Melgar, Ysrael Zúñiga lamentó la ampliación de la sanción a Guerrero. “Es una lamentable noticia, pero solo queda pensar en cómo se afrontará el mundial”, sostuvo. Asimismo, dejó en claro que él que debe reemplazarlo debe ser un joven para gane experiencia. “Yo apostaría por un joven. Él (Pizarro) ya no tiene más que aprender del fútbol, en cambio a un muchacho el Mundial le puede dejar bastante experiencia”, finalizó el popular Cachete.

Por su parte, Luis Flores Villena, técnico de Binacional dejó en claro que Pizarro si puede aportar mucho. “No sabía de la sanción, pero el profesor Gareca ya debe estar tomando las previsiones del caso. A Santamaría lo estuvo probando de 9. Esto ya lo pasamos en el repechaje y no se pueden depender de un jugador. Creo que Claudio (Pizarro) puede tener posibilidades, él formó parte de este proceso y se tiene que ver la parte de cohesión de grupo, no solo la parte deportiva”, indicó el estratega.

Alguien que ya experimentó una sanción por control antidoping es el arequipeño Joel Sánchez quien también se refirió a este tema. “Cuando yo estaba en esa situación, me dijeron que si apelaba al TAS, podían aumentar mi sanción. Para todos es doloroso que Paolo (Guerrero) no esté en el Mundial. Él es una excelente persona y deportista, es muy grande lo que se pierde con su ausencia”, dijo el futbolista. Sobre el reemplazante del Depredador aseguró: “Cada quien tiene sus responsabilidades. El técnico seguramente verá a quien pone en su lugar, yo no puedo opinar sobre eso”, finalizó.

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías manifestó que es un golpe muy duro. “Es un golpe duro, él fue quien impulsó la clasificación de Perú al Mundial y es lamentable que él no este presente”, sostuvo.

Finalmente el psicólogo Franz Rivera recordó que ya se pasó por esto en el repechaje.

“La primera vez fue un duro golpe emocional que finalmente terminó por clasificando por la cohesión de grupo que dejó el capitán Paolo Guerrero y que luego se trasladó a todo el país”, indica.

También considera que si a la Selección Nacional le va mal en la justa mundialista, la excusa perfecta ya está puesta y será: “Nos faltó Guerrero”.