Hechos se registraron a inicios de año. (Foto: Referencial)
Hechos se registraron a inicios de año. (Foto: Referencial)

Miguel Ángel Apaza Arequipa fue condenado a 14 años de prisión debido a que intentó robar a un taxista, además deberá realizar el pago de la reparación civil que asciende a mil soles.

TE PUEDE INTERESAR: Estafa en Arequipa: Cambian recipiente con piedras por 10 mil soles

Los hechos se registraron el 24 de enero del 2022 la víctima realizaba el servicio de transporte público de pasajeros en su auto, en el distrito de Miraflores, cuando el imputado subió al vehículo, y repentinamente, en el trayecto sacó un cuchillo que utilizó para amenazarla, quitarle su celular y obligarla a cambiar de ruta. El sujeto huyó, pero fue arrestado por la agraviada y sus compañeros de trabajo.

La fiscal adjunta al provincial, María Paola Peralta Alva, acreditó en juicio la responsabilidad penal del acusado, que actuó en forma amenazante en contra de la agraviada con la expresa finalidad de sustraer sus bienes y para atemorizarla utilizó un cuchillo.

Cabe resaltar que el imputado es reincidente, fue sentenciado con anterioridad por delitos contra el patrimonio, en mayo del 2017, a jornadas de prestación de servicios a la comunidad, y en noviembre del mismo año a tres años nueve meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

TAGS RELACIONADOS