Galerías del centro de Arequipa en riesgo. (Foto: GEC)
Galerías del centro de Arequipa en riesgo. (Foto: GEC)

La Navidad es una de las campañas más significativas para los comerciantes, pero el subgerente de Gestión de Riesgos de la municipalidad de Arequipa, Diego Ayca, advirtió que no se permitirá el acondicionamiento de playas o cocheras, así como pequeños espacios para convertirse en locales comerciales.

Adelantó que, de acuerdo a la experiencia, hay espacios de las viviendas que son acondicionados como tiendas, sin tener las características mínimas, por lo que corren el riesgo de ser clausurados.

LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa investiga la muerte de una pareja de enamorados en el distrito de Mariano Melgar

Debido al movimiento económico que genera la venta de diversos productos como luces, adornos de Navidad, juguetes u otros productos, los negociantes suelen acondicionar lugares para una atención temporal, sin contar con la autorización, sin tener la señalización de las rutas de evacuación, sin luces de emergencia, sin extintores.

“Si observan un local improvisado, es mejor que no ingresen, porque existe mayor riesgo”, manifestó Ayca.

La municipalidad y la Fiscalía realizarán operativos a partir de la siguiente semana para verificar si todos los locales tienen la licencia de funcionamiento, si cuentan con una adecuada instalación eléctrica, sensores para detectar incendios, considerando que el mayor riesgo es que ocurran incendios.

VIDEO RECOMENDADO: