“Loco del Martillo” ya duerme en penal Piedras Gordas
“Loco del Martillo” ya duerme en penal Piedras Gordas

El fin de semana Alex Maquera Atencio, más conocido como el “Loco del Martillo”, fue trasladado del Establecimiento Penitenciario de varones de Tacna hacia el penal de Piedras Gordas en Lima, donde estará con un régimen especial de máxima seguridad.

Como se recuerda, el pasado 21 de agosto Maquera asesinó cruelmente a dos personas, Carmen Adela Olmedo Moreno, quien estaba embarazada, y a uno de sus compañeros del penal, Luis Huanacuni Quispe. Además hay que recordar que en el 2004 mató a ocho personas, de las cuales seis eran familiares suyos, motivo por el cual se encontraba purgando condena.

Junto a él también se llevaron a Rolando Maldonado Véliz, Miguel Ángel Flores Pilpa y Aldo Adrián Cheade Vilca. Los tres reos que fugaron del penal de Camaná en julio pasado. En su caso fueron llevados al establecimiento penitenciario de Cochamarca, en Cerro de Pasco. 

El director de la Oficina Regional Sur Arequipa, Edwin Salazar Álvarez, indicó que el traslado se dio de acuerdo al procedimiento de seguridad para internos de difícil adaptación. “Aquellos presidiarios que no se acogen a nuestro régimen o cometen faltas disciplinarias que constituyen delito o afecta la seguridad del penal, son trasladados de manera inmediata”, explicó

TAGS RELACIONADOS