Los artistas se han preparado para su presentación. (Foto: Difusión)
Los artistas se han preparado para su presentación. (Foto: Difusión)

Luego de un buen tiempo de ausencia de más de 2 años, por las restricciones de la pandemia de la COVID-19, retorna a Arequipa la agrupación de folklore ayacuchano “Los Apus del Perú”.

Esta agrupación contará con la participación especial del reconocido y talentoso Zuzo (considerado como la mejor guitarra del huayno y carnaval ayacuchano). Ellos se estarán presentando conjuntamente con las agrupaciones locales Dinastía, Estilos, Cañaveral, Dúo Pampacolca.

LEA TAMBIÉN: Alistan actividades de recreo y comunales por aniversario de Yura

Ofrecerán su mejor repertorio

La citada actividad se estará llevando a cabo desde las 14:00 horas este domingo, en las amplias y renovadas instalaciones del local “La Balanza Internacional”, ubicado en la variante de Uchumayo, frente al grifo Toda una Vida.

Los Apus han recorrido de punta a punta todo nuestro país con su estilo único e inconfundible, lleno de talento y con letras que van directo al corazón, por lo que en cada una de sus presentaciones son muy ovacionados, esperando que en Arequipa ocurra lo mismo.

MIRA: Quieren impulsar el turismo playero con la apertura de fronteras

Entre los éxitos de los Apus destacan No debí conocerte, Lagrimas del sol, Tengo que olvidarme, Flor de famo, Dime porque, Cáncer de amor y muchas más, incluidas canciones en quechua que son las preferidas de la población.

“Nos sentimos muy contentos de retornar a Arequipa ya que siempre me trataron bien, brindándonos su cariño en cada una de nuestras presentaciones. Este domingo esperamos reencontrarnos en la balanza, con amistades que hace tiempo no vemos”. dieron a conocer los integrantes de los Apus.

También detallaron que realizarán una gira nacional para poder llevar su música a todos sus fanáticos.

Por ahora se mantiene concentrados en su concierto que se desarrollará en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS