Los enfrentamientos no cesan en la provincia de Islay
Los enfrentamientos no cesan en la provincia de Islay

La calma no existe para los pobladores de la provincia de Islay, por un lado los manifestantes que temen ser agredidos por los policías y por otro lado los pobladores que temen ser atacados por un grupo de encapuchados que se oponen al desarrollo del proyecto minero Tía María.

Los últimos días de los habitantes del valle de Tambo fueron de pánico, pese a las marchas del cese de la violencia y el pedido de reiniciar las labores escolares, los protestantes no dan tregua y los policías continúan con su labor de despejar las vías y mantener el orden público, aunque ello no es posible en su totalidad.

Esta madrugada, la Policía desalojó a un grupo de mujeres que dormían en el sector Consorcio Terminal en Alto Inclán en Mollendo y quemó los colchones, con el fin de evitar que bloquearan el paso vehicular de las cisternas que trasladan combustible a Arequipa, pero esto causó malestar en los protestantes, motivo por el que hubo enfrentamientos con la Policía.

Producto de ello, cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a Arequipa.

Durante el enfrentamiento de la tarde en Mollendo, una mujer fue herida producto de las bombas lacrimógenas y perdigones que lanzaron los efectivos.

Mientras tanto, el subprefecto de la provincia de Islay Victos Arizabal Cosco, anunció que convocará a una reunión a las autoridades y dirigentes, con el objetivo de evaluar los 42 días protestas en el valle de Tambo y buscar una solución que no perjudique la economía local y el estudio de los 11 mil 500 escolares que a la fecha no vuelven a las aulas. 

TAGS RELACIONADOS