"Los padres tiene derecho a decidir por la educación de sus hijos"
"Los padres tiene derecho a decidir por la educación de sus hijos"

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, sostuvo esta mañana  que es derecho de los padres de familia  decidir cómo quieren que se eduque a sus hijos en valores y  religión, en alusión a la aplicación del currículo educativo del Ministerio de Educación que, el prelado, considera una imposición. 

"Estamos de acuerdo en que se promueve la igualdad de valores entre hombres y mujeres. Estamos muy de acuerdo en que se respete a las personas, independientemente de su sexo e incluso de su orientación o de su opción sexual... en la iglesia hay lugar para todos. Pero el punto de la discusión es que se quiere hipersexualizar a los niños y jovencitos que han merecido el rechazo de los padres de familia. 

"Todo eso  forma parte del programa ... ya estaba todo esto en los libros, recién cuando  los chapamos admitieron que es un error. Si no fuera así, estarían aplicando esto en los colegios", indicó. Poco antes de esta aseveración, Del Río dijo que estos temas son parte de una imposición ideológica.

"Es cierto que organismos internacionales están imponiendo esta ideología y están condicionando préstamos y financiamientos a muchos  estados a cambio de que se introduzca la ideología de género", precisó el arzobispo.

TAGS RELACIONADOS