Teodilda Huillca, madre de cuatro niños, impidió ayer que un sujeto secuestre a su hijo de solo 3 años en el pueblo joven 11 de Setiembre, en el distrito arequipeño de Tiabaya.
La mujer narró a Correo que, cerca a las 7:30 horas, se encontraba realizando las labores del hogar y su pequeño salió a la puerta de su casa. El menor estaba jugando, pero desapareció a los pocos minutos.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hallan con hipotermia a 2 jóvenes reportados como desaparecidos en catarata Paccha
Al advertir esto, la madre empezó a buscar al niño por las casas colindantes y calles del pueblo joven, pero no estaba. Tras varias horas, escuchó jadeos y se trataba de su hijo, quien estaba cubierto con una manta en la cara y era cargado por un hombre.
El sujeto había tenido al pequeño en una casa abandonada y se disponía a llevárselo. La madre tomó piedras y lo amenazó; sin embargo, el hombre se negaba a soltarlo, por lo que la mujer gritó para que los vecinos la ayuden. El secuestrador terminó por lanzar al niño a un lado, entre piedras, y escapar.
LEA TAMBIÉN: Miles de asegurados perjudicados por huelga de trabajadores de EsSalud en Arequipa (VIDEO)
La denuncia del caso fue puesta en la comisaria de Tiabaya y hoy la víctima pasará por el médico legista.
Teodilda Huillca afirma que desde entonces no ha podido dormir por temor a que el hombre regrese, por lo que pidió al municipio más seguridad en este pueblo joven.