Proyecto Majes Siguas II se destrabaría luego de 4 años de paralización
Proyecto Majes Siguas II se destrabaría luego de 4 años de paralización

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) entregará hoy las subsanaciones a las 43 observaciones que hizo la Contraloría General de la República a la adenda 13 del contrato del proyecto agroindustrial Majes Siguas II.

El gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, informó ayer que las observaciones estaban ceñidas a requerir más documentos de la anterior gestión, sobre los acuerdos entre el Gobierno Regional de Arequipa y la contratista para suscribir la adenda. Documentos y actas de acuerdo que justifiquen legal y económicamente el cambio del componente tecnológico del proyecto (canal de riego abierto por cerrado).

LEA TAMBIÉN: Hombre subió a la cima de tres volcanes de Arequipa en menos de 18 horas

También requirió la información sobre los informes favorables de la supervisora y Ocsa aseveró que se adjuntó todos los requerimientos para no prolongar más el proceso.

“La Contraloría advertirá riesgos, porque nunca dirá que todo está al 100% bien y estos riesgos se irán subsanando en el camino, porque su opinión no es vinculante”, argumentó el funcionario.

Según la percepción del funcionario, la opinión de la Contraloría no retrasará o paralizará el proyecto, porque ya superaron la dificultad más grande, que era obtener la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

A partir de levantar las observaciones, la Contraloría tiene 7 días hábiles para emitir su pronunciamiento.