Majes Siguas II: Tarucamarca exige diálogo con el GRA por dañor a pastos y carretera
Majes Siguas II: Tarucamarca exige diálogo con el GRA por dañor a pastos y carretera

Sumamente preocupados, los pobladores de los anexos de Pusa Pusa y Tarucamarca, jurisdicción de los distritos de Caylloma y Tisco, protestaron por el mal estado de la carretera que atraviesa sus pueblos en 50 kilómetros, debido al paso de maquinaria pesada a cargo de las obras preliminares de Majes II. Róger Huahuiso Farfan, presidente de la Cooperativa de Tarucarmarca, indicó que los daños alcanzan a terrenos de cultivo, bofedales y pastos naturales como el ichu, ciro y tola. “Nosotros usamos la vegetación para alimentar nuestro ganado, además vemos cómo arrojan en el campo los desechos de los baños químicos que se instalaron para los trabajadores”, indicó

PREOCUPACIÓN. Debido a esta incomodidad y preocupación, los pobladores protestaron frente a instalaciones del campamento de la concesionaria y solicitaron la presencia de representantes del Gobierno Regional para que se solucione el problema. Indicaron que este ha perjudicado al desplazamiento de comuneros de otras zonas que debían llegar al poblado para la feria de mañana feria donde se venden alimentos.

Indicó que la ausencia de diálogo y atención de las autoridades los hace sentir maltratados. “Queremos el diálogo, estos problemas se tienen que solucionar”, indicó el comunero.

Por el lugar pasan cargadores frontales, motoniveladoras, tractores y otros vehículos pesados.