Imagen
Imagen

Manuela Córdova, de 75 años, llegó el lunes desde Aplao (Castilla) hasta Arequipa, con el objetivo de lograr que el presidente del Consejo Regional, Edy Medina, cancele la deuda que mantiene pendiente.

“Que pague todo lo que me debe. Hubo un juicio de años porque él cometió abuso de autoridad cuando era alcalde y me desalojó del mercado. Estoy sufriendo y no me paga, dice que no tiene dinero”, señaló.

La señora estuvo acompañada de su hijo, Rufino Layme (50), quien criticó a Medina por no tener la voluntad de cancelar la deuda.

“Edy Medina miente. Nosotros fuimos a la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos) y nos han dicho que no tiene nada registrado; ni casa, ni chacras. En pocas palabras, está pelado. Entonces, ¿de qué vive?”, dijo.

DUDA. Layme explicó que la sentencia en segunda instancia se dio el 24 de enero de 2012 y que Medina hizo tres pagos.

“De acuerdo al peritaje, lo que debía pagar era 82 mil soles. Le hemos embargado 32 mil, pero ahora el juez dice que lo que queda pendiente es solo 26 mil”, refirió.

Manuela Córdova y su hijo anunciaron que volverán a Arequipa en la siguiente sesión del Consejo Regional para encarar al presidente de esta entidad a fin de que asuma su responsabilidad.

“Paga todo lo que me debes Edy Medina”, expresó Córdova, esperanzada en que su pedido se haga realidad.