Diferentes organizaciones piden enmallado de la plataforma como una forma de prevenir más suicidios en la región. (Foto: GEC)
Diferentes organizaciones piden enmallado de la plataforma como una forma de prevenir más suicidios en la región. (Foto: GEC)

Decenas de personas organizadas por el colectivo U-Manos realizan una marcha para pedir que se coloquen mallas en el puente Chilina, donde se registran varios suicidios desde años atrás. Además, demandan atender la salud mental y se aplique el Plan Regional de Prevención del Suicidio donde participen los sectores competentes.

La asociación, provista de carteles y hasta un ataúd simbólico, exhortó al Gobierno Regional que finalmente ponga en marcha el proyecto de enmallado del puente Chilina.

LEA TAMBIÉN: Arequipeñas son “Guardianas de la Tradición” para el Perú y el mundo

El pedido del enmallado del puente Chilina ya está en el Consejo Regional y se espera que este 24 de mayo se apruebe esta obra por ser de interés social y público, el consejero regional, José Luis Hancco, ya ha puesto en agenda este tema”, indicó la representante de la asociación U-Manos, Fiorella Matos.

Precisamente mediante este evento denominado “Acciones cívicas psicológicas”, pretenden sensibilizar a la población sobre la importancia de la atención en salud mental para prevenir la violencia y los suicidios.

CORREO | Colectivo U-Manos piden enmallado del puente Chilina