GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El escritor Mario Vargas Llosa celebró hoy su cumpleaños rodeado de una comitiva que lo acompañó desde Lima hasta la Ciudad blanca para participar en diversas actividades, entre ellas, la entrega de 2 mil libros del Premio Nobel a la biblioteca regional que lleva su nombre, así como la conformación de un patronato para la administración de la casa museo en honor al vate.

Vargas Llosa estuvo acompañado de su hijo Álvaro, su esposa Patricia, así como familiares diversos, entre ellos su primo Lucho Llosa y personajes como la ministra de cultura Diana Álvarez Calderón, así como los extitulares de esta cartera Luis Peirano, Juan Ossio, así como autoridades de la ciudad. Estuvo presenta la gobernadora regional, Jamila Osorio. 

El escritor arribó a la ciudad el viernes por la tarde, pero recién cumplió agenda ayer comenzando con un recorrido por la casa museo que lleva su nombre para trasladarse después a un restaurante local donde tuvo un almuerzo junto a un centenar de personas.

DONACIÓN. Más tarde, a las 19.00 horas, se realizará la entrega de los libros a la biblioteca Vargas Llosa en San Francisco, cuya recepción estuvo a cargo de la gobernadora regional Yamila Osorio y el director del recinto, Rommel Arce.

Luego, el director de teatro Luis Peirano dirigirá una conferencia sobre la obra “Los cuentos de la peste” ambientada ambientada en la ciudad italiana de Florencia en 1348, época en la que la peste bubónica amenazaba a la población. La obra teatral fue presentada en Madrid el verano último. Mario Vargas Llosa formó parte del elenco interpretando al duque Ugolino.