Mario Vargas Llosa pide ayuda para combatir la pandemia en Arequipa
Mario Vargas Llosa pide ayuda para combatir la pandemia en Arequipa

Mario Vargas Llosa, hijo arequipeño, no pudo estar al margen de lo que sucede en su tierra natal y a través de un video pidió apoyo a nivel internacional así como donaciones económicas para tratar de disminuir los elevados índices de contagio que hay en .

“El doctor Germán Málaga me ha informado de la campaña Médicos Solidarios en Arequipa, que desde hace algún tiempo viene estimulando la ayuda internacional para combatir en la ciudad en la que tantos participantes de esta campaña hemos nacido en la lucha contra el coronavirus”, indica en el video.

PREOCUPADO POR LA CRISIS

El Premio Nobel de Literatura menciona lo preocupante que es la crisis ya que hay serias carencias sanitarias que ocasionan estar por debajo de la demanda necesaria para hacerle frente a la pandemia que esta afectando a cientos de familias.

NO DEJES DE LEER: Pedro Cateriano llegó a Arequipa junto a una comitiva de ministros

Los galenos que forman parte de la campaña ya hicieron entrega de varios insumos que han podido adquirir como: Respiradores N95, máscaras KN95, escudos faciales y mandilones reutilizables. Estos implementos de seguridad se dieron a diversos establecimientos de salud como la Micro red Valle del Chili en Tiabaya y hospital Honorio Delgado Espinoza.

La ayuda a esta iniciativa se puede hacer llegar a través de Yape al número 914602986.

VIDEO RELACIONADO

Mario Vargas Llosa sobre Martín Vizcarra

Mario Vargas Llosa sobre Martín Vizcarra