La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado se encuentra en este momento con una gran dificultad de recojo de basura, debido a que los 20 compactadoras se encuentran con los residuos solidos desde el día lunes 12, que no pudieron ser llevados al botadero municipal debido al cierre de las vías producto de las protestas de la población por la crisis nacional.
“Es una situación muy difícil para brindar nuestro distrito no poder atender nuestros servicios de limpieza pública, los mismos que se encuentran suspendidos a la espera que se retorne el orden público de apertura de vías y lograr el recojo de basura incluso en dos turnos, pedimos a nuestros vecinos apoyarnos en mantener sus residuos solidos en casa, y no arrojarlos a la vía publica dado que creará contaminación ambiental y peligraría la salud pública integral del distrito”, indicó el Gerente de Servicios a la Ciudad, Prof. Pascual Calla Gaspar.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Más de 2.500 familias ganaderas en riesgo de quebrar tras cierre de planta de Gloria
Informo que se han recogido 6 contenedores quemados producto de actos vandálicos, los cuales perjudican a los vecinos. Reiteró, además, la total disposición de los servidores municipales realizar la limpieza pública del distrito, una vez que se restablezca el orden en la ciudad de Arequipa.