Más de 20 mil taxistas y policías unidos para capturar asaltantes
Más de 20 mil taxistas y policías unidos para capturar asaltantes

La Policía Nacional trabajará con más de 20 mil taxistas para combatir la delincuencia en Arequipa. La primera medida será capturar a la banda delictiva que asalta a los conductores desde hace más de un mes en los diversos puntos de la ciudad.

El anunció fue realizado por el General PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macropol de Arequipa, luego de reunirse con los dirigentes de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT), Cámara de Empresas de Taxis (CETARA) y el Sindicato Único de Taxistas de Arequipa (SUTA).

“Hemos analizado el problema y ellos han quedado conforme con las medidas que hemos tomado. Entre ellos destacó el sistema de patrullaje motorizado en las zonas de Paucarpata, Mariano Melgar y Miraflores. Pondremos un botón de alarma con un teléfono exclusivo para la atención de todos los taxista que tenga información importante”, informó.

SILENCIO. El oficial se excusó en no dar mayores datos del plan a seguir porque alertaría a los asaltantes. “En estos días se verán resultados con la captura de estos sujetos”, precisó.

Zanabria recalcó que la PNP de Arequipa cuenta con un sistema de investigación criminal muy efectivo que viene dando resultados en los últimos días, además resaltó la incorporación de patrulleros nuevos y 300 agentes que se quedarán en la región para controlar la delincuencia. “Hemos bajado un punto en las estadísticas de INEI con relación a la incidencia delictiva”.

Isidro Flores Sosa, presidente de la CREAT, confirmó que han decidido implementar un sistema preventivo con una cadena de Whatsapp Taxistas – PNP.

IZAMIENTO. En la Plaza Principal del Distrito de Hunter se efectuó la ceremonia cívica de Izamiento de Banderas Descentralizada, en el marco del 48° Aniversario del Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Transito de la región policial de Arequipa.

Esta actividad se repetirá todos los lunes en las plazas principales de otros distritos, con la finalidad de reforzar la estrategia multisectorial especializada en la prevención del delito.