Más de cuatro toneladas de lacayote fueron preparados en festival de Cayma
Más de cuatro toneladas de lacayote fueron preparados en festival de Cayma

El tercer Festival del Lacayote Caymeño que se celebró en la plaza principal de Cayma coincidió con el Domingo de Ramos de Semana Santa. La iniciativa, que busca propalar el consumo de este vegetal, se planteó para el inicio de la referida fiesta religiosa para ofrecer platos sin carne, tal como manda la costumbre cristiana.

Organizado por la Municipalidad de Cayma y la Asociación Picantera del distrito, la actividad contó con doce puestos que prepararon más de 4 toneladas de lacayote para ofrecer a los asistentes que llegaron a la misa de la vecina iglesia San Miguel Arcángel.

El subgerente de Cultura y Turismo de la comuna indicó que el desarrolló de la actividad en la plaza distrital también sirve para poner en valor los monumentos locales, y que sean atractivos para el turismo en el distrito.

“Iremos a otras plazas con otras actividades para impulsar el turismo y que cada vez haya más visitantes”, señaló el funcionario.

Por su parte, el alcalde Jaime Chávez, calificó al evento de exitoso por su gran convocatoria y comentó que se fortalecerán otros festivales gastronómicos locales como el del dedicado al adobo o al pan.