Audiencia contra los 31 detenidos por la muerte de mineros en Atico-Caravelí| FOTO: Soledad Morales
Audiencia contra los 31 detenidos por la muerte de mineros en Atico-Caravelí| FOTO: Soledad Morales

La jueza de Investigación Preparatoria de Caravelí, Pamela Suárez, informó ayer que esta semana resolverá el pedido de 18 meses de prisión preventiva formulado por la Fiscalía de Crimen Organizado contra 31 involucrados en la matanza de 14 personas el pasado 2 de junio en Atico, provincia de Caravelí, en Arequipa.

Luego de casi tres semanas de audiencia, la evaluación sobre el requerimiento está en sus últimos días en los que la Fiscalía deberá sustentar por qué la medida es necesaria y si no existe otra alternativa menos grave para investigar a los involucrados, para lo que aprovechó a la Policía trasladar a los 31 investigadores de la carceleta de la Corte de Justicia de Arequipa a la sala de audiencia.

LEA TAMBIÉN: Milena Murillo: “Un profesor tiene que estar en constante reseteo”

La jueza concederá entre el miércoles en horas de la tarde y el jueves un tiempo a cada procesado para que realicen su autodefensa.

Cabe recordar que la matanza se realizó en el campamento minero de Calpa Renace y entre los investigados figura la empresa concesionaria IntiGold Mining, aunque su abogado desmintió su participación.

Sin embargo, los extrabajadores de seguridad, fueron los sindicados de haber reclutado a los presuntos sicarios para desalojar a los mineros artesanales.