El doctor Joshep Vilca, representante de los cuerpos médicos, sostuvo que exigen funcionarios idóneos y con currículo limpio. (FOTO: PEDRO TORRES)
El doctor Joshep Vilca, representante de los cuerpos médicos, sostuvo que exigen funcionarios idóneos y con currículo limpio. (FOTO: PEDRO TORRES)

La designación de César Linares Aguilar como Presidente Ejecutivo de EsSalud no solo ha generado dudas por su idoneidad para el cargo sino también por los cambios que pueda realizar en la Red Asistencial de Arequipa donde los cuerpos médicos de los diversos centros asistenciales exigen que no se hagan reciclando funcionarios.

“Estamos preocupados con los cambios políticos que se están dando y cuando esto sucede (en la presidencia) se barajan nombres para asumir la gerencia de Arequipa. Los representantes de los cuerpos médicos de la red hemos tenido una reunión y uno de los acuerdos es que no queremos que se designen funcionarios que tengan cuestionamientos y estén relacionados con gestiones anteriores. no queremos que venga con una resolución con nombre, sino que escuche nuestra opinión”, sostuvo Joshep Vilca, Presidente del Cuerpo Médico del hospital III de Yanahuara.

LEE ESTO| Presidente de EsSalud se defiende tras registrar varias denuncias: “Soy inocente”

Los representantes de los cuerpos médicos enviaron al flamante Presidente Ejecutivo de EsSalud una carta en la que le piden sostener una reunión lo antes posible para tratar los diversos problemas que tiene cada uno de los hospitales y centros primarios de atención, pero no han recibido respuesta alguna; incluso Joshep Vilca aseguró que como representante de los galenos llamó directa e insistentemente a César Linares, pero tampoco consiguió ser atendido.

“Es preocupante la situación en la que nos encontramos, hay una gran demanda de pacientes y tenemos obras paralizadas y déficit de personal, se ha tenido que contratar médicos generales para atender muchas complicaciones y eso no está bien tampoco la forma como han sido contratados a través de terceros y locación de servicios”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR| Construcción del hospital Melitón Salas paralizado por irregularidades

Respecto a las dudas que genera la idoneidad de César Linares por las diversa denuncias en su contra, algunas archivadas y otras en proceso, el representante de los médicos sostuvo que “se presume su inocencia hasta que tenga una sentencia”, por lo que no tienen mayores argumentos para cuestionarlo pero sí le exigirán explicaciones de lo que ocurrió en el Centro de Atención Primaria (CAP) Melitón Salas en Socabaya ya que durante su gestión como director se ejecutaron los trabajos de construcción del nuevo centro de atención que estuvieron a cargo de la empres Macodi.

La construcción debió terminar en enero de 2022 pero se avanzó un 60 % y la obra se paralizó, EsSalud resolvió el contrato con la empresa y dispuso que el Colegio de Ingenieros de Lima realice un peritaje, con el informe técnico se reformulará el proyecto para licitar el saldo de la obra.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO



TAGS RELACIONADOS