Equipo rojinegro vuelve a besar el triunfo y promete seguir avanzando. (FOTO: Leonardo Cuito)
Equipo rojinegro vuelve a besar el triunfo y promete seguir avanzando. (FOTO: Leonardo Cuito)

Luego de tres jornadas sin victorias, el Dominó se quitó las malas vibras y volvió a celebrar por la fecha 13 del Torneo Clausura en la Liga 1 Betsson en el estadio monumental de la Universidad Nacional de San Agustín tras derrotar por 2-1 al deportivo Binacional de Juliaca, con goles de Luis Iberico y Alexis Arias.

A los 11 minutos, para Leonel Galeano (Melgar) un remate de cabeza desde el centro del área se va alto y desviado por la derecha sin lograr abrir el marcador. Además, el cuadro dominó logró controlar las salidas de Andy Polar del Binacional, quien también hizo buenas jugadas sin llegar a ejecutarlas.

También puedes leer: Celebran el Día del Pisco Arequipeño en plaza de Yanahuara
Bernardo Cuesta tuvo una gran actuación (FOTO: Leonardo Cuito)
Bernardo Cuesta tuvo una gran actuación (FOTO: Leonardo Cuito)

El cuadro dirigido por Pablo Lavallén, los varios ataques y la coordinación de Luis Iberico y Paolo Reyna le dieron mayor dinámica al equipo, donde el gol no tardaría en llegar. Al minuto 36, Luis Iberico después de una falta, recobró la actitud e hizo el remate con la derecha desde muy cerca por el centro de la portería, poniendo a su equipo arriba del marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para el tiempo complementario, el elenco de Juliaca quien no sumó triunfo alguno en sus últimos dos cotejos, esperaba sacar ventaja de su desenvolvimiento en la altura para así lograr quedarse con los tres puntos, por lo que hizo peligrar el arco de Carlos Caceda en los primeros minutos con dos remates parados de Jack Durán y Andy Polar. No obstante el cuadro rojinegro necesitaba sacarse ese mal momento que vivió en los últimos duelos, es así que a los 8 minutos Alexis Arias remata con la derecha desde el centro del área bajo la asistencia de Bernardo Cuesta después de un pase de profundidad, imponiendo el 2-0.

Te puede interesar: Recomiendan no dejar medidas contra Covid-19

Mientras que los jugadores del conjunto Melgar no buscaban acumular faltas para el partido, los del elenco juliaqueño recibieron su primera tarjeta amarilla con Edson Aubert por juego peligroso al minuto 12, así como dos amonestaciones más de Ángel Ojeda y Nicolás Marotta.

Con estos resultados, el Dominó finalmente se lleva la victoria por 2-1, manteniendo vivas las esperanzas de ser campeones nacionales de manera automática. Es así que ellos escalan una casilla más en la tabla de posiciones del Torneo Clausura en el puesto 4 con 25 puntos, mientras que en el acumulado continúan entre los primeros con 63 tantos.

El equipo juliaqueño tuvo buenas actuaciones. (FOTO: Leonardo Cuito)
El equipo juliaqueño tuvo buenas actuaciones. (FOTO: Leonardo Cuito)