Nataly, una de las seis menores que fueron atropelladas por el motociclista Elmer Tijutani Vargas en la avenida Independencia del distrito de Dean Valdivia, en la provincia de Islay, será operada de una fractura en la pierna derecha en el hospital Honorio Delgado.
El director del hospital, Carlos Medina, sostuvo que la menor ingresó el último sábado y fue diagnósticada con doble fractura de tibia y fémur. Detalló que deben esperar a que baje inflamación en la zona afectada para poder intervenir quirúrgicamente la fractura en el fémur. El riesgo, dijo, es que la ruptura del hueso ocurrió muy cerca del cartílago de crecimiento.
MIRA: Arequipa: Joven motociclista atropella a seis escolares en Islay
“Va a ser una intervención de cuidado para no afectar el desarrollo de su pierna. Después va a necesitar de una larga rehabilitación”, dijo el director del hospital tras señalar que la menor permanece internada en el área de cirugía mujeres.
El padre de la menor, José Paranco, refirió sentirte indignado por la decisión de la Fiscalía de disponer la libertad del motociclista Elmer Tijutani. “Yo exijo una sanción ejemplar para este señor que ha dejado grave a mi hija. Me siento muy dolido porque no se está haciendo cargo de lo que ha causado”, dijo el padre de la menore herida.
Cómo se recuerda, el viernes de la semana pasada, Nataly y otras cinco escolares de la institución Educativa Rubén Linares que participaban de un pasacalle fueron atropelladas por Elmer Tijutani, que conducía ebrio una motocicleta sin placa de rodaje, sin placa ni SOAT.