La unidad y perseverancia de los 1,200 comerciantes del Mercado Metropolitano en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres hizo que afronten la crisis de la pandemia desde marzo del 2020 y hoy puedan celebrar su 22° Aniversario de creación.
“A todos nos tomó por sorpresa el coronavirus, se tuvo que cerrar los mercados y luego hemos tenido que acondicionar los puestos de venta, instalar lavatorios y preocuparnos por todos los protocolos, pero todo se ha hecho y ahora estamos retomando las ventas”, explicó el secretario de deporte de la directiva del centro de abasto, Luis Belisario Quispe.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: pasajero de bus traía desde Lima un kilo de clorhidrato de cocaína
Su peculiaridad es que ofrecen a sus clientes los precios más bajos, cuentan con una playa de estacionamiento con capacidad para 200 vehículos, tienen personal de seguridad y hay variedad de productos. Hasta este lugar llegan principalmente los vendedores de mercados de provincias a fin de abastecerse, sin embargo, también ofrecen a las amas de casa que adquieren en poca cantidad aún en la actualidad que todo está caro y hay que acomodarse en las compras.
El representante del mercado se quejó por el descuido de la Municipalidad Provincial de Arequipa que hace más de 5 años no arregla la avenida Vidaurrazaga donde abundan huecos en el asfalto, lo que genera malestar en los clientes que muchas veces prefieren acudir a otros puntos a realizar sus compras.
“Nos han dicho que harán los trabajos para fin de año, no obstante, creo que no es una fecha adecuada porque hay lluvias y va a generar más problemas cuando se acumule el agua”, acotó.
LEA TAMBIÉN: César Combina: “Castillo es un traidor”
Los socios hoy están celebrando su 22° Aniversario y por tal motivo habrá una misa, izamiento de banderas, mariachis, 21 camaretazos y un campeonato relámpago de futbol de varones. A pesar de ello, indicaron que atenderán con normalidad a sus clientes ofreciendo productos frescos y de calidad.
Ayer iniciaron las actividades con la decoración de los puestos de venta con globos, cintas, flores y demás. “En años pasados había danzas y otras actividades, ahora debemos cuidar la salud”, acotó.