GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A las cinco de la mañana, Leonarda Chuquinua Alvarez llegó con dos bancas y portando una manta de lana, para instalarse en la primera cuadra de la avenida San Miguel de Piura en el distrito de Hunter.

El sacrificio valió la pena porque el lugar que ocupó estaba a 20 metros del estrado oficial por donde pasarían con paso gallardo mil 500 alumnos de 45 instituciones educativas, quienes de esa forma rindieron homenaje al distrito de Jacobo Hunter en donde se desarrolla una serie de actividades con motivo de su próximo 26° Aniversario de creación política.

A las nueve de la mañana se inció el desfile escolar, destacando el paso de los alumnos de los colegios Juan Pablo Vizcardo y Guzmán y San Antonio María Claret, centros educativos emblemáticos del distrito, porque albergan a la mayor cantidad de población educativa.

INVERSIÓN. El alcalde de Hunter, Simón Balbuena Marroquín, señaló que en ambas instituciones educativas se realiza la mejora de la infraestructura, y se construyen nuevos pabellones y laboratorios, a través de la modalidad obra por impuestos con el Banco del Crédito del Perú (BCP).

“La inversión en ambos colegios es de 15 millones de soles, y estamos apostado por la educación ”, señaló.

A sus 15 años, es la séptima vez que desfila Milton Vilca, representado a su colegio School International. Su participación la resume en sentirse orgulloso de rendir honor al distrito donde nació y que hoy está progresando.

GALLARDÍA Escolares marcharon a paso firme.

TAGS RELACIONADOS