Mineros de San Juan de Chorunga cumplen 11 días de huelga indefinida
Mineros de San Juan de Chorunga cumplen 11 días de huelga indefinida

Hoy se cumplen 11 días de la huelga indefinida que acatan los 350 mineros de Century Mining Perú SAC en la ciudad de .

El secretario del gremio, Víctor Ramírez, informó que este martes por la tarde sostendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo con el fin de exigir el cumplimiento de los convenios colectivos firmados desde el año 2012.

"No hubo mejoras a pesa de que el gerente Luis Felipe Bravo, firmó los compromisos para solucionar nuestros reclamos", expresó Ramírez en alusión a que la minera incumple con pagarles el CTS, la SCTR (Seguro Complementario de Riesgos de Trabajo), y se niegan a mejorar las condiciones labores de los más de 600 mineros que operan en el anexo de San Juan de Chorunga, en Río Grande, .

Solidaridad. Los 350 obreros y sus familias se encuentran alojados en la Casa del Minero, en la Av. Brasil, desde donde parten a las calles de la ciudad para exigir la mediación del Congreso y el Ministerio de Trabajo.

"Nosotros trabajamos en pésimas condiciones, tenemos dos horas de agua al día y cuatro horas de luz", señaló.

Indicó que esta situación la conocen las autoridades de la Superintendencia de Fiscalización Laboral, Sunafil, autoridades del Ministerio de Trabajo y el congresista Hernando Zeballos.

"No vamos a desistir en nuestro pliego de reclamos", aseveró el dirigente.

TAGS RELACIONADOS