​Ministerio de Vivienda ofrece 108 empleos para construcción de viviendas
​Ministerio de Vivienda ofrece 108 empleos para construcción de viviendas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) empezará la construcción de mil 300 viviendas a través del  (PNVR) que son módulos rurales bioclimáticas Sumaq Wasi (casa bonita) para afrontar el periodo de heladas.

Para liderar estas construcciones en las regiones de Huancavelica, Junín, Apurímac, Ayacucho, Arequipa y Tacna, requieren 108 profesionales. Se requiere 27 supervisores, 27 residentes de obra, 27 gestores sociales y 27 asistentes administrativos.

La convocatoria es hasta este martes y los interesados podrán enviar sus CV al correo: , mientras que los requisitos los encuentran .

INVERSIÓN

La inversión del Estado en las mil 300 viviendas es de 37 millones de soles, porque las casas de 26 metros cuadrados serán construidas a base de ladrillo, valorizadas en 29 mil soles.

Los cuartos están diseñados para generar confort térmico con cimientos de piedra y sistema aporticado con doble muro de ladrillo, también serán revestidos con yeso y aislamiento térmico de poliestireno. El piso será de cemento frotachado y madera machihembrada en los dormitorios.

Las ventanas tienen marco de aluminio y contraventana de madera para evitar que el frío ingrese a las habitaciones con vidrio transparente. Las puertas serán de madera machihembrada y relleno térmico de material aislante, mientras que la cobertura será de calamina galvanizada de once canales con pintura epóxica, cielorraso de fibrocemento sobre estructura de madera.