Ministerio Público acusa a 3 de sus trabajadores por compra irregular de 48 cámaras
Ministerio Público acusa a 3 de sus trabajadores por compra irregular de 48 cámaras

El Ministerio Público (MP) solicitó 5 años de pena efectiva para tres trabajadores de la entidad ante el Juzgado para Delitos de Corrupción de Funcionarios de la corte de Arequipa, por la compra irregular de 48 cámaras de seguridad en febrero 2014.

Se trata de Edgar Johel Sánchez Rodríguez, jefe del Área de Abastecimientos de la Gerencia Administrativa del MP; Guillermo Vicente Zúñiga Rondón, gerente administrativo de la Gerencia Administrativa del MP y Maritza CcamaChino, asistente administrativo.

Según la acusación Fiscal, los funcionarios habrían favorecido a la empresa Rem Comunicaciones y Sistemas S.R.L. Esto pues no convocaron a un proceso de selección y se fraccionó el proceso de adquisición en tres compras directas, llevadas a cabo en una misma fecha y del mismo proveedor. La Fiscalía observó también que en el proceso se consideró una propuesta técnico económica falsa. Además, en 14 de las 48 cámaras se registró un sobre costo de más de 150 soles, por cámara.

Los tres trabajadores son acusados por el delito de negociación incompatible. El proceso está en la recta final luego de 2 meses de audiencias.