El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió con la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud de Arequipa dentro de la Capilla del Hospital Goyeneche, para dar sus impresiones sobre diferentes aspectos de las acciones relacionadas al manejo de la pandemia en la región.
En ese sentido, el titular de Salud destacó el trabajo que realiza la región Arequipa en vacunación y fortalecimiento de hospitales y centros de salud para combatir a la COVID-19. Agregó que se enviará dos isotanques y concentradores para fortalecer la dotación de oxígeno.
LEA TAMBIÉN: Tres de cada 10 están con vacuna completa en Arequipa
“La ventaja que tiene Arequipa es que tiene un sistema sanitario que está por encima a otras regiones. Enviaremos más remesas de vacunas para acelerar el proceso y reducir brechas. Hasta fin de año tenemos garantizada la llegada de 11 millones de vacunas”, mencionó Cevallos Flores.
El ministro también escuchó los pedidos de los trabajadores de salud, demás de ponerse al corriente sobre las deficiencias del sector. Integrantes del gremio pidieron la renuncia de Juan Luis Herrera Chejo, director del hospital Goyeneche, y de Christian Nova, gerente regional de Salud, pues consideran que hicieron un mal desempeño de sus labores. Los trabajadores también pidieron el nombramiento de los CAS.