Ministros Zavala y Nieto visitan regiones para verificar labores ante heladas

Gobernadora de Arequipa, informa que falta atender a 14 distritos que no fueron incluidos en plan nacional
Ministros Zavala y Nieto visitan regiones para verificar labores ante heladas

Ministros Zavala y Nieto visitan regiones para verificar labores ante heladas

08 de Junio del 2017 - 13:42 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el ministro de Defensa Jorge Nieto, arribaron a  Arequipa para conocer las labores que se realizan en la Ciudad Blanca ante las heladas registradas.

La gobernadora Yamila Osorio Delgado, expuso el Plan Regional 2017 y aseveró que de los 18 distritos atendidos por el Plan Nacional de Heladas, entre Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos, ya fueron atendidos, pero 14 aún faltan ser atendidos porque no fueron incluidos, pese a soportar bajas temperaturas.

Entre estos distritos están Chivay, Coporauqe, Achoma, Sayla, Pampamarca y para atender las necesidades se adquirieron 16 mil frazadas, de los cuales la distribución se concretó en 4 distritos, mientras que en los 10 faltantes se realizará en los siguientes 15 días.

Respecto a la prevención de mortandad de camélidos, Osorio aseguró que se trabaja en la campaña de desparasitación de 100 mil alpacas, pero falta atender a 18 mil camélidos de los 14 distritos excluidos del plan, por lo que hace falta la designación de presupuesto.

Solo para la alimentación de alpacas madres por cinco días se requiere 117 mil soles, para dos meses se necesita un millón de soles”, aseveró.

Respecto a las aulas en los colegios de las zonas altas, Osorio expuso que solo se acondicionó un aula, así como 8 casas calientes, cuando las personas en riesgo son 32 mil en los 32 distritos, donde las heladas afectan por temperaturas de 20 grados bajo cero.

El premier Zavala y Jorge Nieto se trasladaron hasta Ubinas en Moquegua para verificar la ejecución del plan de heladas.