Presidente ejecutiva de EsSalud pide informar sobre protocolos clínicos
Presidente ejecutiva de EsSalud pide informar sobre protocolos clínicos

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, indicó que una de las funciones que debe tener las autoridades regionales es informar correctamente sobre los protocolos clínicos que emplea el Gobierno para tratar a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

"Informar correctamente a la población sobre los protocolos clínicos autorizados, la población necesita saber (...) hay que informar correctamente para que la ciudadanía tome sus tratamientos de manera temprana", señaló.

Estas declaraciones las brindó delante del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien días atrás indicó que se debería usar el dióxido de cloro para tratar a pacientes infectados.

Las criticas de Molinelli no se detuvieron ahí, pues lamentó que importantes infraestructuras hospitalarias de las región se encuentran paralizadas y donde no se podía trasladar a los pacientes que esperan una atención adecuada.

"Es una vergüenza tener hospitales como el Honorio Delgado y el hospital Goyeneche y Cerro Juli, tremendas infraestructuras que están salvando vidas a nivel nacional aún paradas aquí, esa es nuestra primera tarea, tenemos camas, las personas no puede estar afuera en las puertas durmiendo en carros con oxígeno, en carpas. Ayer hemos trasladado a 55 pacientes a Cerro Juli", indicó Molinelli.