El estudiante universitario Mark Iscara Mamani (21) falleció la madrugada de ayer al estrellar la moto que conducía contra el óvalo del cóndor ubicado en el km 7 de la variante de Uchumayo, el accidente habría ocurrido mientras huía de una presunta intervención policial.
Mark Iscara era estudiante de la Universidad del Altiplano de Puno y la semana pasada llegó a Arequipa para pasar unos días de vacaciones junto a sus familiares. El último domingo salió a una fiesta junto con su hermano y sus amigos y tras ello acudieron a un local ubicado en la calle David Suárez, en el distrito de Sachaca.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Avanza lento la elaboración del inventario del hospital de Camaná
Cerca de las 4 de la madrugada de ayer, el hermano del estudiante y sus amigos abordaron un taxi para retirarse del lugar y Mark lo hizo conduciendo la moto de placa 7976- 6V, propiedad de su hermano Rudi.
Al salir a la variante de Uchumayo, el universitario habría conducido en sentido contrario por el carril de ingreso a la ciudad, por lo que policías y serenos del patrullaje integrado de Sachaca se percataron de la conducción temeraria del motociclista, comenzando a perseguirlo para intervenir. El estudiante de ingeniería no se detuvo y la persecución continuó hasta el km 7 de la variante de Uchumayo donde acabó estrellándose contra la estructura de concreto y el enrejado de metal del óvalo del Cóndor
Al sitio del accidente acudieron los peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) para establecer cómo se produjo el fatal accidente; también se hicieron presentes los detectives de Homicidios de la Divincri para intervenir en las investigaciones.
El fiscal Carlos Arias Lobon quien está a cargo de las investigaciones, sostuvo que se determinará si es posible que hubiera algún toque de la camioneta contra la moto antes del choque final.