Imagen
Imagen

A causa de lo que califican como desidia de las autoridades locales que hasta la fecha no dan con los asesinos de los siete jóvenes mototaxistas, el martes 27 de enero más de 5 mil agremiados marcharán por las calles de la Ciudad Calcetera exigiendo justicia.

reunión. Froylán Cutipa Carcasi, presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas base San Román, informó que el sábado 24 de enero, a las 10 de la mañana, sostendrán una reunión con las 52 asociaciones de mototaxistas a fin de organizarse para la marcha y así el Gobierno Central los escuche en su demanda de justicia.

Asimismo, invitó a todo los mototaxistas informales a sumarse a esta medida de lucha el 27 de enero.

sin apoyo. Indicó que la Policía Nacional del Perú hasta la fecha no da respuesta respecto a la muerte de los siete jóvenes que han perecido de manos de lo delincuentes y de una forma cruel.

“Parece que la Policía no tiene ganas de trabajar, por eso vamos a protestar, para hacerle escuchar al ministro del Interior Daniel Urresti, los hemos invitado varias veces a nuestras reuniones para que nos den algunas pautas y poder dar con el paradero de esos delincuentes, pero aducen que están en cambios, que no tienen tiempo, creo que están esperando que mueran más mototaxistas”, finalizó el dirigente preocupado por la situación que los mantiene en zozobra.

Mototaxistas asesinados:

Nelson Pajsi Pomari
Tenía 20 años cuando fue asesinado, su cuerpo fue hallado el 19 de junio del 2014 en la salida a Puno. Fue el primero de una racha que no ha parado en la ciudad de Juliaca.

Jorge Luis Calla Calloapaza
La segunda víctima tenía 18 años cuando murió en manos de los homicidas. Su cuerpo fue hallado encostalado el 3 de noviembre del 2014, fue abandonado en el sector de Yocará.

Vily Mamani Pacco
Este joven tenía 22 años, fue reportado como desaparecido el 8 de noviembre y ese mismo día se encontró su cuerpo en el sector de Esquentariachi en las afueras de Juliaca.

Bladimir Lenin Ramos Arco
Tenía 22 años de edad cuando cayó víctima de los asesinos del costal. El 6 de diciembre del año pasado fue ubicado abandonado en la urbanización Habitad, en la salida a Puno.

Rony Condori Tinta
Había cumplido 19 años, y es otra víctima de los “Malditos del costal”, su cuerpo fue encontrado en el cerro Huaynarroque el pasado 26 de diciembre. Su padre sigue esperando justicia.

Edson Oré Chávez
Tenía 23 años de edad cuando fue ultimado de manera cruel. Su cadáver fue hallado en el sector de Yocará, salida a Arequipa. Edson apareció el 10 de enero y es la primera víctima de este año.

Juan C. Uturunco Arosquipa
La más reciente víctima de los asesinos tenía 21 años de edad, su cuerpo fue dejado en la entrada de la urbanización San Román de Juliaca, la noche del pasado 19 de enero del 2015.

TAGS RELACIONADOS