MPA no incrementará tarifas para stands
MPA no incrementará tarifas para stands

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dio marcha atrás en el incremento de la tarifa que se pretendía cobrar a comerciantes por stands de venta ubicados en las periferias del estadio Melgar (Cercado).

Tras una reunión con María Antonieta Torres, gerenta de Servicio a la Ciudad, se acordó que la recaudación por puesto continuará siendo S/27, como hasta el año pasado, y no S/42.

Comerciantes rechazaron incremento de precios.

RECLAMO. Esta semana, cerca de 40 vendedores mostraron su molestia debido a que la comuna provincial anunció la modificación del precio por módulos de venta en la Feria Navideña.

El regidor, Jorge Condori, explicó que la medida atendía a el cambio de tarifas por este tipo de conceptos en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos), que todos los años se hace respecto al incremento de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Sin embargo, en este caso el aumento se hizo arbitrariamente debido a que no se autorizó mediante una ordenanza municipal, como dicta la Ley.

Así las cosas, los comerciantes tendrán una última reunión con representantes del municipio el próximo lunes a las 9 horas en el Coliseo Municipal donde se les explicará el procedimiento de pago.

Observación

Los vendedores de la Feria Navideña del estadio Melgar subsanaron las observaciones de cableado eléctrico hecho por Defensa Civil.

TAGS RELACIONADOS