La mujer pidió anular su tarjeta de crédito y después personas ajenas hicieron compras con su nombre. (Foto: Difusión)
La mujer pidió anular su tarjeta de crédito y después personas ajenas hicieron compras con su nombre. (Foto: Difusión)

Una mujer de 48 años denunció ayer ante la Policía de Arequipa haber sido víctima de una estafa tras pedir la anulación de su tarjeta de crédito, por lo que ahora tiene una deuda de 8 mil 500 soles en el banco.

La víctima contó a los agentes que había solicitado la cancelación de su tarjeta de crédito ante el banco Interbank por teléfono y el 16 de febrero un joven, quien le indicó ser trabajador del banco, se presentó en su vivienda ubicada en Cerro Colorado, con el motivo de cancelar la tarjeta.

LEE TAMBIÉN: Soldados de Arequipa en la frontera con Chile para el control de migrantes

La denunciante le entregó la tarjeta de crédito y la persona procedió a cortarla. Después, le entregó un documento de solicitud de anulación de tarjeta y exoneración de membrecía y después se retiró.

Luego de un mes, la mujer recibió una llamada del banco informándole que debía hacer el pago de su primera letra. En ese momento, la víctima no comprendía por lo que decidió ir a la oficina de la empresa bancaria. En el lugar, le informaron que había realizado compras el 16 de febrero por 2 mil 700 soles, el 17 de febrero por el monto de 2 mil 500 soles y también ese día una adquisición por 3 mil 300 soles.

La Policía ya investiga el caso y se presume que la supuesta cancelación de la tarjeta se hizo por personas ajenas al banco.


VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp