Pese a la negativa de los vecinos, la Municipalidad Provincial de Arequipa hará el retiro de las rejas colocadas al interior de la urbanización Pablo VI, ubicada en el límite del Cercado y el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Mediante emitido hoy, la comuna provincial explica que esta acción se debe al pedido hecho por la Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa y la ordenanza municipal, que sanciona la instalación de rejas en la vía pública sin autorización municipal (ver comunicado).
LEE TAMBIÉN: Arequipa: Vecinos de Pablo VI protestan ante el aumento de la prostitución
Hace menos de un mes, los vecinos hicieron una protesta debido a la inseguridad en la zona. Justificaron que las rejas evitaban el paso de personas de mal vivir y robos. Así también, advirtieron el incremento de prostitución en la zona y amenazas por parte de proxenetas.
En el comunicado, la comuna provincial se comprometió a trabajar para mejorar la seguridad en la zona, ya que el problema se arrastra por meses. Se acordó realizar operaciones de control en hostales y hoteles de la zona y operaciones con la Policía de identificación.