Falsos taxistas y peperos abandonaban frecuentemente a sus víctimas en zonas de poca iluminación de este distrito. (Foto: Archivo El Comercio)
Falsos taxistas y peperos abandonaban frecuentemente a sus víctimas en zonas de poca iluminación de este distrito. (Foto: Archivo El Comercio)

Las zonas de Bofedal, Sánchez Cerro, Alto Amados y Tío Chico del distrito de Sachaca eran utilizados por los falsos taxistas y peperos para abandonar a sus víctimas, aprovechando la poca iluminación. Sin embargo, ahora tendrán que pensarlo bien porque el municipio distrital de Sachaca instaló 25 cámaras de videovigilancia que están interconectadas a una fibra óptica y en las próximas semanas al 105 Emergencias de la Policía Nacional.

Willian Escobedo Guitiérrez, subgerente de Seguridad Ciudadana, informó que la instalación del moderno sistema de video vigilancia es parte del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de Seguridad Ciudadana”.

LEA TAMBIÉN: 300 escolares de CEBE harán labores presenciales

Las cámaras tienen resolución Full HD que puede visualizar placas de los vehículos y se instalarán otras 25 cámaras. Tenemos dos botones de pánico en la avenida Progreso (Huaranguillo) y Tahuaycani. Todo se monitorea desde la base de Seguridad Ciudadana”, contó.

El funcionario informó que la instalación estratégica de los equipos se apoya en el mapa del delito que se elaborada de acuerdo a las denuncias registradas en las comisarías de Sachaca, Pampa de Camarones y Yanahuara. Cada tres meses se actualiza.

Con la instalación de las cámaras, los serenos han podido intervenir en incendios forestales, aniegos, accidentes, víctimas de pepeo y falsos taxis, así como actos contra el pudor, entre otros.