Municipio  almacena paneles de la campaña de Alfredo Zegarra (FOTOS)
Municipio almacena paneles de la campaña de Alfredo Zegarra (FOTOS)

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero funciona como almacén de gigantografías de la campaña de .

Diario Correo comprobó que dos paneles de grandes dimensiones son guardados en el patio de la comuna a plena vista de los trabajadores.

El área de Imagen del municipio comunicó que se trata de material decomisado, sin embargo, la oficina de Fiscalización, área encargada de confiscar la propaganda electoral, informó que no se realiza ningún operativo para retirar este material de las calles desde hace más de 15 días.

Carlos Delgado, gerente de Fiscalización, indicó que en todas las intervenciones se levanta un acta y lo incautado se almacena en el edificio del área, que se encuentra en un lugar distinto al palacio municipal.

“Es el protocolo, no podemos solo sacarlo así nada más. Cuando los afectados vengan a la municipalidad se les notificará y asignará la multa por la falta”, señaló.

CONTRADICCIONES

Dantón Ferro, militante de Arequipa Renace y uno de los responsables de la campaña política del movimiento, es el encargado del área de Imagen de esta comuna. Él señala que el material de su partido fue decomisado por personal de la gerencia de Desarrollo Urbano a pedido del Órgano de Control Institucional (OCI), porque lo habían colocado en una estructura del municipio.

En una evidente contradicción, el gerente de Desarrollo Urbano mencionó que recibió el pedido de retirar el material del jefe del OCI, Fernando Temoche, mientras que este funcionario aseguró que le comunicó del hecho solamente al alcalde, pues él es el canal orgánico para informarle a la municipalidad.

De esa aparente intervención, ocurrida la semana pasada, no se guarda ningún registro, como señala el protocolo del área encargada.

Con esta lógica se pasó de un error a otro, al guardar material dentro del municipio, cuando, según la campaña “Postula con la tuya”, está prohibido tener este tipo de material en dependencias del Estado.

7 octubre, serán las elecciones municipales y regionales en el país