Regidores solicitaron licencia para postular en estas Elecciones Regionales . (Foto: Municipalidad Provincial  de Arequipa)
Regidores solicitaron licencia para postular en estas Elecciones Regionales . (Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa)

Al menos cinco sin goce de haber ingresaron a último minuto a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Se trata de los regidores Ángel Linares, Shirley Alcocer, Ecequiel Medina, Cristian Batallanos y María Villanueva, que tienen aspiraciones políticas en las Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el 2 de octubre.

No obstante, antes de la cesión de concejo estaba en la lista el regidor Tomas Delgado, que postulará a la alcaldía del distrito de Yarabamba.

El regidor Oscar Cervantes  envió el 27 de mayo la solicitud de licencia para que sea efectiva desde el 2 de setiembre, teniendo en cuenta sus aspiraciones al Consejo Regional de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: El premier Anibal Torres viajará a Chivay por proyecto Majes Siguas II

Los regidores María Villanueva y  Michael Arce solicitaron licencia porque serán candidatos a regidores de la comuna provincial en elecciones de octubre. El regidor Luis Gamero será candidato a la alcaldía de la MPA.

Trabajadores y funcionarios públicos no pueden ser candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 si no solicitan la licencia sin goce de haber, la misma que debe ser concebida 30 días antes del 2 de octubre. Serán reemplazados con los accesitarios, aquellos que siguen en la lista del regidor que pide licencia.

En Arequipa Renace eran 15 candidatos a regidores, ingresaron nueve a la gestión 2019 - 2022 y los seis restantes serán incorporados.